Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Ladurée

No se nos ocurría mejor manera de comenzar que por la  “Hora de merendar”, ni mejor sitio que Ladurée para empezar a conocernos. Ladurée es una pastelería muy conocida en Francia, que ya está presente en otros países como Italia, Japón, Luxemburgo, Estados Unidos…



Desde que Louis Ernest Ladurée abriese en 1862 la primera panadería en el número 16 de la calle Royale de París, Ladurée ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las pastelerías más glamurosas y reconocidas.



Cuidan cada detalle con encanto, sus escaparates, las fachadas, el interior de sus pastelerías, el packaging…
                     





El producto estrella son los macarons, imagino que ya habéis oído hablar de ellos. Son unos pastelitos hechos con clara de huevo, almendra molida y azúcar glas. Son crujientes por fuera y tiernos por dentro y van rellenos de crema de diferentes sabores.
En Ladurée los rellenan y los dejan reposar durante 2 días antes de ponerlos a la venta, el tiempo que pasa hasta lograr un perfecto equilibrio entre sabor y textura. Los hay en multitud de sabores y colores, los que están ahora de temporada son por ejemplo, de frutos rojos, chocolate con leche, cereza… Cada macaron cuesta unos 2 €, aunque en España los podéis encontrar un poquito más baratos en tiendas como Pastelerías Mallorca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario