Creo que cualquier excusa es buena para celebrar algo, así que aunque Halloween no es una fiesta típica nuestra, creo que puede ser una buena oportunidad para preparar una cena o merienda especial y dar rienda suelta a la creatividad. Os traigo estas calabazas tan baratitas y fáciles de hacer para pasar una tarde divertida en familia :)
11 Cortáis el papel que os guste para vuestras calabazas en tiras de más o menos 3-5 cm de ancho (aunque podéis variar el tamaño dependiendo de qué apariencia queréis que tenga al final). Hacer una pequeña perforación en cada lado de la tira, más o menos a la misma altura en todas las tiras.
12 Unir las tiras haciendo un nudo al final de la cuerda o cinta para que no se salga.
3 y 4 Una vez pasada la cuerda por todas las tiras, hacer lo mismo con el otro extremo, dejando que las cintas se arqueen para que cuando las abráis quede un circulo abombado (con forma de calabaza). Cuando ya tengáis todas las tiras pasadas por el otro extremo hacer otro nudo, ya podéis ir abriendo las tiras para ver cómo ha quedado vuestra calabaza!
En el extremo de arriba podéis añadir un lazo como en este tutorial. Pero también hay otras opciones como el rabito de fieltro (enroscáis un trozo de fieltro marrón fijándolo con pegamento para que no se desenrosque y lo pegáis a su vez a la cartulina de la calabaza.
Otra idea es añadir unas hojas que pueden ser de fieltro o cartulina (aunque creo que el fieltro le da más naturalidad) como en este ejemplo.
O utilizar una cuerda o lago largo para colgarlas a modo de farolillos!
A la hora de elegir el papel de la calabaza, puede ser cartulina, un papel con textura rugosa o estampado como más os guste! Aquí os dejo otros ejemplos para que os hagáis una idea.
Con textura visto aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario