Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Pompón de Papel

Os traigo una idea que he visto en Nice Package muy sencilla que dará un toque especial a vuestros regalos.


Para poder hacerlo necesitaréis:


  1- Kit de papeles bonitos. Cualquier papel que te guste te puede servir para hacer el pompón, aunque siempre quedará más resistente si tiene el grosor de una cartulina. Puedes encontrar kits de papeles preciosos y el resto del material en tiendas como Creactividades, he comprado aquí en varias ocasiones y siempre he quedado muy contenta, tienen mucha variedad a buenos precios, igual pasa con los gastos de envío que están muy ajustados, te lo envían rápido y el servicio de atención al cliente es genial.
2- Cinta de cualquier tipo, creo que podrá quedar muy bien tanto con una cinta de raso como con alguna bordada o con adornos.  El ancho de la cinta no debe ser mucho mayor que el alto que deje el perforador pasacintas o se os podría romper la cartulina al pasarla entre las ranuras perforadas.
3- Perforador de círculo (del tamaño que deseéis).
4- Tijeras comunes.
5- Perforador pasacintas (2,9 € en Creactividades).
6- Cinta de doble cara o pegamento. Es opcional, pero siempre quedará más estable el pompón si fijáis bien los círculos entre ellos.

¿Cómo se hace?


 1) Perforar 5 círculos por pompón, se pueden utilizar varios papeles de diferentes colores como el del ejemplo o hacer uno en un mismo tono para darle un efecto elegante.
2) Una vez cortados los círculos, perforar el centro de cada círculo con la perforadora pasacintas.
3) Doblar cada círculo por la mitad, asegurándote de que la línea que doble atraviese el espacio sin perforar entre las dos ranuras del pasacintas.         
4) Pasar la cinta a través de las ranuras manteniendo el círculo doblado a la mitad.
5) Ir añadiendo los círculos uno tras otro (aquí es donde podéis elegir si queréis unir los unos a los otros con la cinta de doble cara o pegamento).
6) Tachán! Pompón listo :)

Si queréis enviarnos vuestros pompones nos encantará verlos!


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario